miércoles, 25 de abril de 2012

Google quiere probar las capacidades de las redes inalámbricas 802.11ac a 1 Gbps



Google continúa trabajando en la creación de su propia red de fibra óptica a 1 Gbps, para lo cual está teniendo que hacer frente a innumerables problemas técnicos. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el relacionado con la distribución eficiente de la velocidad de la conexión dentro de los hogares.

Lo lógico e inmediato sería usar cable de red, pero Google no quiere perder la opción de usar conexiones inalámbricas, por lo que podría estar trabajando en algún tipo de solución basada en el protocolo 802.11ac, capaz de aprovechar las tremendas velocidades de laFTTH.

En concreto, según fuentes de GigaOm, Google podría estar negociando con la FCC americana una licencia para que le permita probar puertas de enlace y/o puntos de acceso inalámbricos (en algunas webs se habla también de routers) basados en el 802.11ac, de forma que sea posible determinar su rendimiento, estabilidad, fortaleza ante interferencias y alcance en entornos reales.

Se trataría del paso definitivo para aprovechar su red de fibra de 1 Gbps, desplegada inicialmente en Kansas City, pero que si tiene éxito y no se encuentra con demasiadas trabas económicas y legales, podría también llegar a Europa.

Via | xatakaon
Publicar un comentario