miércoles, 11 de enero de 2012

El GPS, un paso más cerca de ser mucho mejor


El GPS o posicionamiento por satélite se ha convertido ya es una funcionalidad de la que viven muchos servicios, aplicaciones y gestos que hacemos en el día a día. Su uso ya no se limita a que un programa nos ayude a llegar de un sitio a otro sino que la geolocalización personal para redes sociales, fotografía o lo más interesante, información local, es algo que tenemos ya asimilado.
nuevo GPS Block III
Que quede menos para una mejora en el sistema GPS es siempre una buena noticia. El llamado Block III del sistemaGPS ya ha pasado a la fase de prueba. El primer satélite ya está en las instalaciones Lockheed Martin de Colorado para unos meses de pruebas antes de fabricar el modelo que servirá de base para los nuevos equipos que se espera que estén orbitando alrededor de la Tierra para 2021. El primer satélite saldrá para el espacio en 2014, y lo harán sucesivamente hasta tener 32 equipos al servicio de esta nueva generación de GPS.
Sobre las mejoras que podemos esperar de este GPS, la integración con los sistemas de posicionamiento europeo y ruso es una de ellas, pero también se avanzará en la seguridad, eficacia y precisión del posicionamiento. En datos se traduce en que el sistema GPS Block III será capaz de determinar nuestra situación (en el uso no militar) con un metro de precisión en vez de los tres actuales, pero también se necesitarán menos satélites para empezar a trabajar y el contacto con ellos será más rápido.
Via | xataka

No hay comentarios: