miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tarjeta de embarque al móvil

Hace unos años Spanair nos ofreció el check-in por móvil en un par de aeropuertos. Ahora este servicio va un paso más allá y ofrece, no solo el check-in, sino también la posibilidad de recibir la tarjeta de embarque en el propio móvil.

Nos ahorramos así el paso de acercarnos a los mostradores y sacar allí la tarjeta de embarque en papel, pues siempre la llevamos encima. El sistema ha sido desarrollado por Spanair y Vodafone con la colaboración de Mobiqa, el cual consigue solucionar uno de los problemas que nos encontrábamos: que no funcionaba con todos los terminales.

Ahora el código bidimensional que se envía al móvil está optimizado para cada modelo, lo que garantiza su fiabilidad. El proceso consiste en hacer el check-in desde la web de Spanair, ya sea en su versión normal o en la móvil, e indicar el modelo del teléfono, recibiendo así un MMS con el código.

Este lo usaremos en los lectores situados en los controles de seguridad y en la puerta de embarque, por lo que no tenemos que llevar ningún papel encima en ningún momento. Por ahora el sistema se ha implementado en la nueva Terminal 1 del aeropuerto del Prat y en Bilbao, pero próximamente llegará a otros aeropuertos españoles.


Vía | xataka móvil

No hay comentarios: