Este lunes 9 de junio, Steve Jobs presentó en la Keynotes el tan esperado iPhone 3G. Y realmente a mí me decepcionó.
Veamos las mejoras:
Veamos las mejoras:
- la conectividad EDGE pasa a ser HSDPA
- se le añade un chip GPS
- estará disponible en 8 y 16GB
- se ha colocado la salida de auriculares a ras del teléfono, de manera que no haya que usar un adaptador para usar nuestros propios auriculares
- se ha cambiado la carcasa posterior, que pasa a ser de plástico (negro y blanco para el modelo de 16 GB)
- botones metálicos
- un peso dos gramos más reducido
- se ha aumentado su tamaño, siendo ahora el iPhone 3G 115,5 mm de largo (frente a 115 mm), 62.1 mm de ancho (frente a 61 mm) y 12.3 mm de grosor (frente a 11.6 mm)
- se ha mejorado sensiblemente la batería, de tal forma que dispondrá de una autonomía de 300 horas en espera, de 5 horas utilizando el 3G, 6 horas de WiFi, 5 horas de conversación con 3G y hasta 10 con 2G, 7 horas de vídeo y hasta 24 horas de audio.
- firmware 2.0 que supone:
- Acceso a la App Store.
- Mapas con GPS.
- Sincronización del correo, calendario y contactos mediante Exchange ActiveSync de Microsoft y la nueva Mobile Me.
- Búsquedas de contactos.
- Calculadora científica.
- Soporte de documentos de Pages, Keynote, Numbers, Office …
- Acceso a la App Store.
Pero, la cámara sigue siendo la misma que la del modelo anterior: 2 megapixeles y de baja calidad. No se ha mejorado. Y el nuevo iPhone 3G sigue sin poder grabar vídeo. Dicen que Apple ha apostado por el GPS en lugar de por las funciones multimedia. Pues señor Jobs, me ha decepcionado. Un teléfono con esa interfaz enfocada en mejorar la experiencia usuario-web, debería permitir capturar buenas fotos y vídeos para poder compartirlos en la red. Dicen que están preparando el iMovie para el iPhone. Toca esperar.
Pero, y parafraseando a Iria, el iPhone no es la última Coca-cola del desierto. Pronto llegarán el HTC Touch Diamond y el Samsung Omnia, con acabados e interfaz que nada tiene que envidiar al iPhone 3G y con unas características multimedia que prometen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario