miércoles, 26 de marzo de 2008

WENG o cómo transmitir TV en directo sin cables

El centro de Barcelona de Telefónica I+D presentó la tecnología WENG. Con esta tecnología se puede transmitir TV en directo sin necesidad de cables y sin contratar un satélite, llevar una furgoneta y tener un cable desde la furgoneta a la cámara.

Para ello se aprovechan en paralelo varios canales de comunicación UMTS. Con una sola conexión UMTS no sería posible transmitir la señal a pantalla completa.

Es decir, que los periodistas consiguen mayor movilidad puesto que ya no dependen de cables y sólo se necesitan varias conexiones UMTS para transmitir la señal. Esto supone además, un abaratamiento de los costes.

En el futuro se quiere aprovechar esta tecnología en escenarios de emergencia y para monitorizar el tráfico de las carreteras en tiempo real.

5 comentarios:

Unknown dijo...

lo vi en televisión, y me cuesta creer que funcione, por el simple hecho de que la tecnolgía que usa de datos no suele ser muy buena, se suele colgar, etc, pero imagino que quién pague por este servicio se van a encargar que funcione bien, y es una pena que no pueda estar al alcance de todos, tendremos que esperar varios años, no creo que ahora nos podamos permitir pagar tantas lineas umts, pero es una gran avance para los profesionales del medio.

Me recueerda lo que hicimos en LOS MARTES, pero en vez de umts utilizamos un portátil con wifii que conectaba con un router wifi que tenía una antena que pillaba varios metros: http://joanplanas.tv/2007/11/07/detras-la-camara/

Ramon dijo...

Es posible hacerlo con una sola línea. En la Universidad de Sevilla hemos realizado varias transmisiones de HORAS de duración sin problemas.

Ahora queremos ampliar el proyecto para cubrir más situaciones.

Anónimo dijo...

oye Ramon yo soy un empresario de Bilbao y estoy interesado en este tema apunta mi NUMERO Y HABLAMOS 650 077 535 UN SALUDO

Unknown dijo...

Ramón me gustaría podamos comunicarnos soy de Sud America y me interesaría poder hablar del tema de La Weng contigo mi mail es telec.comercial@gmail.com; si puedes escribirme al mail con tus contactos para poder chatear, me gustaria hacerte unas consultas.

Unknown dijo...

Hola estoy interesada en emisiones en directo sin cables para mi negocio. te dejo mi correo: cheosportcenter@mixmail.com
te agradeceria me dejaras un mail o tlf de contacto para poder charlar de esto.
Un Saludo y gracias.