viernes, 18 de enero de 2008

El momento geek de la semana

Sin lugar a dudas ese momento fue la ansiada keynotes de Steve Jobs en la Macworld2008. Resumiendo:

  • TIME CAPSULE: un Airport Extreme con disco duro integrado. Habrá una versión de 500 GB por 299 dólares y otra de 1 TB por 399 dólares, que se pondrán a la venta a partir de febrero, aunque ya se pueden pre-ordenar. La utilidad del aparato será la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos los ordenadores de la casa, de manera inalámbrica.
  • IPHONE: nueva versión de firmware y nuevas características: localización por triangulación, webclips, personalizar la pantalla de inicio, SMS múltiples y letras de canciones y subtítulos.
  • IPOUD TOUCH: 5 nuevas aplicaciones de serie y sin necesidad de hackeo: mail, mapas, stocks, notas y el tiempo. Los antiguos usuarios deberán pagar 20 dólares para disponer de la actualización.
  • ITUNES: ahora funcionará también como tienda de alquiler de películas. El coste será de 2,99 dólares, 3,99 en el caso de los estrenos y 4,99 en las versiones en HD. Las reglas que esgrime Apple se resumen en 30+24. El usuario tiene 30 días para ver la película una vez la alquila y 24 horas para terminarla, una vez comience a verla.
  • APPLETV: ya no es necesario conectarlo al ordenador para, por ejemplo, alquilar películas. Tiene interfaz mejorada, calidad DVD en baja definición, HD+ y Dolby 5.1. También permitirá la sincronización con iTunes, la descarga de fotos, podcasts y contenidos de las cuentas .mac. Los antiguos usuarios podrán descargarse el nuevo firmware.
  • MACBOOK AIR: el rey de la fiesta, lo que todos los geeks esperaban. El portátil más fino del mundo: 0,4 cm de grosor en su parte delantera, 1,94 en la trasera y tan solo 1,5 kilos de peso. Pantalla de 13 pulgadas, un procesador Core 2 Duo a 1,2 GHz o a 1,8 GHZ, un disco duro de 80GB u SSD de 64GB y una batería con 5 horas de autonomía. Protocolos inalámbricos: WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR. Conexiones: un puerto USB 2.0, un puerto microDVI y una salida de audio. No tiene unidades ópticas. Para leer un CD o DVD lo podremos hacer de forma remota con un software especial. No se le puede cambiar la batería ni ampliar la RAM. Totalmente encapsulado.

Está claro que los gadgets de Apple pueden presentar deficiencias en su funcionalidad, pero lo que rodea el lanzamiento de cualquier producto lo supera con creces. ¿Y qué me decís del diseño? Sin lugar a dudas su punto fuerte.

De todas formas, habrá que estar atentos a Google con su Android y a Asus con su Eee PC.

Vía: ALT1040

Publicar un comentario